Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional (*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
Litha
21 de junio (H. Norte)
21 de diciembre (H. Sud)
 
N° de visitas:241354
N° de visitas de hoy:16
N° de conectados:1
 
 
 
mephisto
Sueños lúcidos y OBE
Relacion con el esoterismo
Historia científica
Misterio de los sueños
Simbolismo de los sueños
Signos de sueño
Interpretar los signos
Reconocer los signos
Test de la realidad
Las fases del sueños
Métodos
Los DILDs
Inducir un DILD
Los WILDs
Inducir un WILD
Los MILDs
Prolongar un sueño lúcido
Calendario Celta
Samhain y Halloween
Yule. Noche de las madres
Imbolc y Santa Brígida
Ostara. La primavera
Beltane, fiesta del fuego
 
 
Publicidad:

Descubrir los signos de sueño

Entrenamiento para reconocer los signos de sueño

Es necesario un entrenamiento especial para descubrir y aclarar zonas oscuras de los sueños. Debemos adiestrar nuestra mente para darnos cuenta que si vemos un gran gato verde que se cruza en el camino, lo más probable es que estemos soñando.

Frecuentemente los lugares donde nos encontremos pueden insinuar claramente si estamos soñando. Por ejemplo, si vivimos habitualmente en Barcelona y no viajamos con frecuencia, encontrarnos de repente en la China, gustando la cocina china y hablando chino con los chinos, puede hacer surgir una pregunta : ¿Cómo hice para encontrarme aquí ? Y si no encontramos una respuesta factible, lo más posible es que estemos soñando.

Por ejemplo, puede ocurrir en un sueño que seamos capaces de atravesar de un solo salto todo un aparcamiento y que de repente lleguemos apresuradamente a nuestra oficina con un retardo de 5 minutos y que hayamos completamente olvidado el extraordinario evento del aparcamiento. En general, aceptamos como « natural » todo lo que ocurre en lo sueños.

Ciertos comportamientos y circunstancias también pueden ser indicadores concretos de que estamos soñando. Por ejemplo, si una persona conocida, que es generalmente honrada y buena, decide espontáneamente asaltar un banco y emprender la fuga en el automóvil que estamos conduciendo, puede ser una evidencia de que estamos soñando. Quizás encontremos en el sueño respuestas razonables para esos acontecimientos, pero cuando nos despertamos encontramos que todo eso ha sido una situación absurda.

Los signos de sueño personales

Los signos de sueño personales son aquellos que aparecen en nuestros propios sueños y eventualmente en nuestra vida despierta. Por ejemplo, en un sueño nos alimentábamos de tortugas acuáticas. La noche siguiente soñamos que alimentábamos los peces de un acuario. Otra noche soñamos que atravesamos un río para ir a rendir un importante examen y perdemos las llaves de nuestro auto en el agua y otra noche soñamos que hacemos nuestras tareas habituales.

Es importante destacar que todos nuestros sueños no incluyen necesariamente situaciones extraordinarias y absurdas. Para determinar y aislar nuestros signos de sueño personales es de gran utilidad llevar activamente un diario de sueños. Después de tener un cierto número de sueños anotados debemos recorrer el diario y examinar los sueños que hemos tenido. Buscamos ciertos elementos que se repiten (situaciones, ambientes, gente, objetos, etc.). Hay que tener presente que no se buscan solamente situaciones extraordinarias. Los signos de sueño pueden ser hechos, objetos, gente o eventos que de ordinario forman parte de nuestro mundo despierto pero que se presentan en nuestros sueños de una manera recurrente.

Es evidente que ayudaría que los signos de sueño fueran eventos extraordinarios e inusuales en el mundo « real », porque ellos serían signos más fáciles de reconocer por nuestra mente analítica. Pero lo que buscamos son simplemente las cosas que son comunes y recurrentes dentro de los sueños. Es así como se identifican y aíslan nuestros signos de sueño personales.

Debemos familiarizarnos con esos signos de sueño personales y reflexionar sobre los sueños que los incluyen y que repiten tales signos. El recuerdo de los sueños y este entrenamiento para aislar, enfocar y reconocer los signos de sueño personales son los elementos más importantes para inducir sueños lúcidos con los métodos DILD y MILD (*), que es uno de los más eficaces, apasionantes y seguros, puesto que ya contienen los elementos oníricos que son los signos de sueño.

(*) DILD (Dream induced Lucid Dreams) y MILD (Mnemonic Induced Lucid Dreams)