Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional (*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
Litha
21 de junio (H. Norte)
21 de diciembre (H. Sud)
 
N° de visitas:239337
N° de visitas de hoy:37
N° de conectados:1
 
 
 
mephisto
Sueños lúcidos y OBE
Relacion con el esoterismo
Historia científica
Misterio de los sueños
Simbolismo de los sueños
Signos de sueño
Interpretar los signos
Reconocer los signos
Test de la realidad
Las fases del sueños
Métodos
Los DILDs
Inducir un DILD
Los WILDs
Inducir un WILD
Los MILDs
Prolongar un sueño lúcido
Calendario Celta
Samhain y Halloween
Yule. Noche de las madres
Imbolc y Santa Brígida
Ostara. La primavera
Beltane, fiesta del fuego
 
 
Publicidad:

Pruebas o Tests de realidad

Que son las pruebas o test de realidad

Como su nombre lo indica, los « tests de realidad » son simples técnicas que procuran informarnos en qué estado de realidad estamos :  si estamos dormidos o despiertos. Consisten en exámenes de nuestro entorno para determinar si la realidad corresponde  al mundo despierto o al mundo onírico. Estas técnicas tienen esencialmente dos componentes : 1) prestar atención al mundo circundante esperando encontrar en él algun signo de sueño y 2) hacer durante el día chequeos rutinarios de la realidad cotidiana. Si eres capaz de determinar que algo que has presenciado simplemente no puede ser posible y normal , entonces probablemente estas soñando.

Un signo de sueño es algo « anormal » que constatas en cualquier momento, tanto cuando sueñas que cuando estás despierto. Lo primero que debes hacer es entrenarte a tí mismo para estar alerta y descubrir los eventuales signos de sueño durante las horas que estás despierto. Pero con todo fundamento te podrias preguntar ¿porqué mientras estoy despierto? Simplemente porque es necesario que adquieras el hábito de cuestionar el mundo circundante y de buscar en él todo lo que sea fuera de lo ordinario.

Es de esperar que este reacondicionamiento de tu aceptación del mundo circundante no esté solamente restricto a las horas en las que estés despierto, sino que también debería naturalmente prolongarse en el mundo circundante de los sueños. Es decir, que si comienzas a escrutar el mundo circundante mientras estés despierto, es probable que lo sigas haciendo cuando estés durmiendo.

Cada vez que ocurra algo extraño (o ligeramente fuera de lo ordinario), no lo dejes pasar por alto sin prestarle atención. Detiénete y considera lo que está pasando y decide si ello es posible o no. Obviamente la respuesta será afirmativa si estás despierto, pero el objetivo de esta práctica es adquirir el hábito de cuestionar el mundo circundante de la misma manera cuando estés durmiendo. Por ejemplo, una falla en el normal funcionamiento de algún dispositivo es un sueño muy común y es frecuentemente pasado por alto. Si llevas activamente un diario de sueños, recórrelo y busca en él los sueños en los cuales haya incidentes en los cuales algún aparato (un interruptor, el microondas, el teléfono, el automóvil, etc.) no funcionó o no funcionó normalmente. Quizás encuentres que probablemente eso ocurra en varios sueños o tal vez que ello ocurra la mayoría de las veces que ese aparato sea concernido. Cuando algo deja de funcionar correctamente cuando estas despierto – o mismo si una lámpara se quema -  detiénete y considera si ello ha sucedido realmente. Pregúntate a tí mismo si ello es realmente posible, examina brevemente la circunstancia en la que ocurre ese evento y decide por tí mismo si estás despierto o no.

Incluso si estás totalmente convencido de que lo que has visto de extraordinario es completamente posible, efectúa un test de realidad. Lee algo, o echa un vistazo a la hora (preferiblemente en un reloj digital). Espera algunos segundos y luego hazlo de nuevo. Si et texto que lees o la hora que viste cambia inexplicablemente, entonces estás soñando. Incluso si la hora o el texto mantienen una cierta coherencia con lo que viste la primera vez, considera ese hecho por un momento. En los sueños frecuentemente cambian los textos o la hora y casi siempre aceptamos como normal ese cambio a pesar de que eso sea un signo claro de que estamos soñando.

Esto es lo que se llama test de realidad. Una técnica que determina simplemente si lo que estás viendo es « real » en el mundo despierto o en el mundo onírico. Como hemos dicho mas arriba, los test de realidad pueden hacerse cuando aparece un signo de sueño, pero tambien debieran hacerse rutinariamente durante el día incluso cuando no haya un signo de sueño.

Cuando hacer una prueba de realidad

Una buena idea es fijar ciertas horas del día para hacer algún test de realidad, tales como cuando vas a tomar el autobus para ir tal trabajo, cuando estás comiendo, cuando te vas a la cama, etc. Si efectúas cuidadosamente un rápido test de realidad cada vez que entras en tu habitación, cada vez que vas a comer o antes de irte a la cama, tienes muchas posibilidades que te veas mucho más claro en un sueño y que continúes cuando estés durmiendo tu práctica de los tests de realidad. Pero cuando realices un test de realidad cuando estés durmiendo te darás cuenta que estás soñando y que tienes conciencia de tí en tu sueño y que estás « realmente » en un mundo onírico. Para hacer todavía más eficaz tu práctica puedes hacer también algun test de realidad cada vez que piensas en algún signo de sueño que has descubierto en un sueño o estando despierto. Cuando estés familiarizado con tus signos de sueño personales, cada vez que ellos aparezcan pueden ayudarte a memorizar y hacerte acordar de efectuar un test de realidad que de otra manera hubieras olvidado. Mientras más exitosa sea tu práctica de los test de realidad, mayores serán tus posibilidades de tener sueños lúcidos.

Recuerda lo que se ha dicho sobre el efecto placebo en los sueños. No puedes esperar que en un sueño sucedan las cosas de la misma manera que en la vida « real ». Los test de realidad también pueden resultar alterados por el efecto placebo.